TARJETAS CON LAS EMOCIONES



FORMAS DE USO:




 Memoria visual hacer doble copia de cada tarjeta y jugar con ellas como si fuesen un Memory.


Desarrollo lingüístico y de la creatividadLa actividad consistirá en repartir diferentes tarjetas y pedir al niño que expliqué la razón por la que "la carita" tiene esa expresión facial. Por ejemplo, si es una cara triste, preguntarle la razón por la que estará triste, qué piensa que ha podido pasar antes. Imaginar qué podría pasar a continuación para que cambiase su estado anímico, etc.







Expresión facial y práxias. Intentad imitar las muecas y expresiones de las diferentes caras que aparecen en las tarjetas. Será una forma divertida de hacer ejercicio con toda la cara.


Refuerzo. utilizar las caras más alegres como refuerzo positivo, entregándoselas al niño como muestra de la satisfacción que os ha causado alguno de sus actos.

Inteligencia emocionalponer las tarjetas sobre la mesa. Dejar que el niño escoja una y cuente en qué momento se sintió como "la cara" seleccionada.


Comentarios