Buscamos
letras
Por turnos usted con el niño pueden esconder papelitos con algunas
letras en diferentes lugares de la habitación. Mientras que uno esta buscando
papelitos, el otro puede ayudar diciendo: “Frío-frío, Como el agua del
río” o “Caliente –caliente como el agua ardiente.” Cuando encuentran el
papelito se debe nombrar la letra.
Cantamos
vocales
Primero necesitan preparar una tabla chica con vocales. Ahora pueden
revisar cuanto tiempo el niño puede cantar una vocal (fijándose en
la letra): a-a-a-aaaaaaaaaaaaaaaaaaao-o-o-oooooooooooooooo…..
Pueden hacer un concurso entre las personas: quien puede cantar
una letra más tiempo. También pueden hacer lo siguiente , una
persona va mostrado las letra en una pizarra , la otra persona va cantado
la letra según se va indicando:
oooo-uuuuuuuuuuuuu-aaaaaaaaaaaaa-eee-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-aa-iiii.
Escribimos
letras en espalda
Una persona escribe grandes letras con un dedo en la espalda de
otra persona. Objetivo del primero es adivinar cual letra es.
El
Gato y Los Ratones
Una persona será gato, otras ratones. Ratones tienen
casitas, donde pueden ocultarse, estas son círculos de papel con
diferentes letras en el piso. Cuando gato sale a cazar ratones ellos pueden
ocultarse solo en casa con una letra nombrada por gato antes. Para ocultarse
es suficiente estar cerca de la letra o poner un pie en papelito.
Usted puede incluir algunos momentos de teatro para que el juego sea más
emocionante.
Constructor
de las letras.
Necesita preparar piezas de letras para ser construidas, para eso
pueden usar cartulina o goma-eva: Con estas pocas piezas se
pueden construir cualquier letra.
Modelamos
letras con plasticina.
Es muy divertido modelar con plasticina, por eso pueden modelar letras
que son más difíciles de memorizar. Como base para las letras pueden usar
la cartulina.
“Memorice” las silabas.
Necesita preparar cuadritos de cartulina con silabas, 2 veces cada
silaba.Puede empezar con 5-10 silabas depende de la edad del niño. Con tiempo
suba la cantidad de los silabas.Las Silabas se mezclan y ponen el
lado con silabas abajo. Por turnos niños dan vuelta 2 silabas nombrando
(con ayuda de adulto) a cado una, si no son los mismos , dar vuelta otra vez .
Quien abre los dos iguales, la toma. Objetivo de cada persona es
encontrar más parejas. Al fin pueden contar las parejas y ver quien
tiene más.
“Tren”
de silabas.
Con mismas cuadraditos con silabas pueden construir un “tren”-Necesito
elegir una vocal. Esa vocal será tren, y todos silabas con esa vocal necesito
juntar en una fila como las coches. Después pueden “leer” tren – nombrar todos
las silabas.
Edificio
de silabas.
En una hoja de papel necesita pintar un edificio de muchos cuadritos
como pisos. En el piso de techo se ponen vocales en cada cuadrito,
en la primera línea vertical las consonantes. En los otros cuartitos van vivir
las silabas, la que son dos letras juntas: consonante de línea Horizontal
y vocal de línea vertical.
Adivina las Letras
Dibujamos en una hoja, partes de las letras , de modo que el niño
pueda adivinar, que letra es y completar el dibujo.
Comentarios
Publicar un comentario